unite a Club Point

unite a Club Point
Sponsor oficial del Furano F.C.

Noticias Furanenses

Todo lo que necesitas saber de la actualidad del FURANO F.C.

martes, 29 de septiembre de 2009

GATO FEROZ!!!

De parte de todos los que hacemos Soyfuranense queremos denunciar un hecho de violencia que ocurrió previo al partido de Furano FC. vs. Atl. Mermelada. Ya son de público conocimiento las actitudes hostiles de Moccia para con la prensa y especialmente con este medio. La bebida y la noche han modificado mucho la vida del jugador. Tal como puede observarse en el video, el jugador agredió a uno de nuestros camarógrafos y luego huyó a paso acelerado. Ya hemos realizado una presentación en la justicia y no bajaremos los brazos hasta llegar a las ultimas consecuencias. Nunca nos harán callar.

VOS VAS DE ARQUERITO?








Juan Guinle, el sabado por la tarde, no pudo consigo mismo... El "adicto al gol" no podia jugar debido a una lesión en su tobillo derecho (ver foto) y se acercó a Fátima para ver y acompañar al equipo desde afuera, pero...el Toti no aguantó quedarse afuera, por lo que se calzó los guantes, pidió prestado un pantalón y unos botines y volvió a meterse entre los once de Furano para defender el arco y darle un respiro a Dibetto que arrastra fuertes lesiones en el hombro y la mano, respectivamente. Palmas para el Toti que sigue demostrando con los hechos todo lo que ama a la Furia.

domingo, 27 de septiembre de 2009

JOAO...PURAS PALABRAS

Juan Ignacio "Joao" Quintana Lambois, en una versión un tanto mas ridicula que lo habitual, volvió a hacer promesas antes del partido. Esta vez no tuvo la misma suerte...

GATO GOLEADOR...FURIOSO, BORRACHO Y PERVERTIDO

Agustín "El Gato" Moccia en el pardido disputado ayer por la tarde frente a Atlético Mermelada clavó un golazo tremendo al termino del primer tiempo. Aquel gol sorprendió a propios y ajenos que nunca hubieran imaginado semejante chutaso por parte del 2 de Furano que ayer jugó de lateral izquierdo. De cualquier manera lo mas sorprendente de todo fue el ver que para la segunda parte del match Moccia ya no formaba parte de los once que salieron al campo de juego. Aquello, en principio, se debia a algun antredicho que el "Gato" habría tenido en el vestuario con Javier Casabal, capitán del Furano FC. Al percatarnos de esta situación fuimos con nuestras cámaras para escuchar el descargo de Moccia. Fuerte, muy fuerte.

CARGA LA CRUZ DE LAS AUSENCIAS

Furano FC. 2 vs Atl. Mermelada 2.- No puede sumar de a 3. En cancha se volvió a ver a un once inicial que incluia a chicos del semillero. Agradecemos a los jovenes que se acercaron a fátima para jugar junto a los del Furano: "Pomelito", el "Zeque" y la "araña". Otra vez se volvió a ver a un equipo que le cuestra encontrar un volumen de juego que lo favorezca e imponer su futbol dentro del campo de juego. El rival tampoco hizo demasiado y, por ende, entendemos que el empate es un justo resultado. En el amanecer del partido, el debutante Pomelito sorprendió al arquero con un remate cruzado, tras una gran jugada de "Nano" Pavlovsky, para poner el 1 a 0 a favor quienes volvieron a vestir la casaca negra. El empate rival llegó luego de una serie de rebotes para que finalmente el balón termine incrustado al ángulo del arco que en la tarde de ayer fue custodiado por "el Toti" Guinle. Con posterioridad, y también en el segundo tiempo, los de Mermelada se encontraron con otro golazo que llegó a través de un remate largo que besó el palo y terminó abrazado a la red ante el inutil salto de Guinle. El primer tiempo estaba por terminar y el resultado parcial era de 2 a 1 en favor de Atletico Mermelada, pero fue ahi donde Furano realizó la mejor jugada colectiva en 90 minutos. Comenzó justamente en los pies de quien la concluyó: Agustín "el Gato" Moccia. El Gato arranca con el balón en el propio campo furanense, se desprende rápidamente de aquel ante la marca de un adversario tocando corto con "Jackson" Casabal que aguanta la pelota y luego lanza un largo pase al pibito "Zeque" (siempre por la banda izquierda) que la hace rebotar ante la llegada en diagonal del Gato que había leido fantasticamente la jugada para culminarla con un fuerte remate de media distancia que fue a parar directamente al angulo superior izquierdo. Golazo. Asi terminó el partido. El segundo tiempo no trajo ningun gol y volvemos a repetir que, a nuestro criterio, fue un justo resultado. Furano no juega nada bien y DEBE ACOSTUMBRARSE A CARGAR CON LA CRUZ DE LAS AUSENCIAS Lo bueno: la cantidad de gente que acompañó al equipo ayer por la tarde...jugadores lesionados, suspendidos y gran cantidad de aficionados. Lo malo: el equipo no esta jugando nada bien y no tampoco consigue sumar de a tres.

viernes, 25 de septiembre de 2009

NO TAN PARECIDOS


Son igualitos. El discreto actor de Hollywood, Matt Demon, es sorprendentemente parecido a Guido Macera, eterno volante central del Furano FC. La diferencia? el exito. Demon siempre fue un pesimo jugador de soccer y eso lo llevó a ser uno de los estudiantes menos populares de su preparatoria. De acuerdo a la información que pudimos recabar sabemos que a menudo lo encerraban en su casillero y que no pudo conseguir pareja para la fiesta de graduación. Un auténtico perdedor. Por otra parte, Macera es una pieza clave en el funcionamiento del mejor equipo del club y desde su partida al viejo contiente los del Furano aún no han podido encontrar al jugador que logre reemplazarlo. Saludos para el F14 de parte de la gran familia furanense.

lunes, 21 de septiembre de 2009

PAÑOS FRIOS PARA BAJAR LA CALENTURA.

El lider de la barra brava nos acercó un video en el que pide disculpas al equipo y brinda todo su apoyo para la remontada de Furano. El hincha reconoció haber sido el responsables de las pintadas realizadas con posterioridad a la goleada recibida frente a 11 W del Negro y prefirió ocultar su identidad. Un buen gesto de la banda que sigue alentando y confiando en este plantel.

VOLVER A FLORECER

21/09.- Que hermosa fecha...una época del año cargada de alegría y felicidad. Los arboles florecientes, las mujeres mas ligeras de ropa que hacen rebotar sus pechos al caminar por la avenida Santa Fé convierte, sin lugar a dudas, a la primavera en la estación del amor...representa la renovación de la naturaleza, del alma del ser humano y, por lo tanto desde aquí pensamos: ¿por qué no del espiritu furanense? ¿por qué no la vuelta a las buenas épocas, a los triunfos y al regocijo del gran pueblo furanense?. Rogamos porque en esta primavera se vea el rebrote de amor hacia la camiseta y que los colores naranja y blanco se impregnen en nuestros corazones como lo hacen las mariposas al reposar en las flores de un colmado jardín. Desde el blog furanense imploramos a los directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchada para que reine la paz y la armonia en estos duros momentos. Hay que contagiarse de amor...de amor por Furano y tirar todos juntos para adelante.

domingo, 20 de septiembre de 2009

CUESTION DE PESO


Martín "el Guante" FRIAS (Furano FC.) y Justo "Pocho" DIAZ DE VIVAR (Bordolino FC.) posaron ayer por la tarde, antes de disputarse el clasico, para las cámaras bajo el lema de "un deporte sano y sin alcohol", una propuesta impulsada por estos y otros atletas que tiene como principal objetivo disminuir el consumo de bebidas alcoholicas con anterioridad y posterioridad a los partidos que se disputan en el campeonato de CUBA. Otro de los puntos fuertes de este proyecto tiene que ver con incluir, en el bufet de fátima, un menú de comidas light para cuidar la salud de los jugadores y con esto lograr mejorar la alimentación y la silueta de aquellos. "basta de tanto choripán y tanta cerveza muchachos...hay que cuidarse un poco mas. Aguante Cormillot" se lo escuchó decir a Pocho en una pequeña conferencia de prensa que brindó al finalizar el partido.

DE CAPA CAIDA


Furano FC. 1 -Bordolino 2.- Otra vez la misma historia...nos volvemos con las manos vacias. El dolor y la bronca por perder el clasico se notó claramente en el rostro de los jugadores al abandonar el campo de juego. El partido fue raro. Muy luchado, muy trabado y, hasta la llegada del primer gol casi no se habían visto jugadas de peligro en ninguno de los dos arcos. De cualquier manera y, antes de comenzar con el análisis profundo del partido, es preciso hacer referencia que se vió de manifiesto en la cancha un importante cambio de actitud de los jugadores en relación al partido pasado. Se notó claramente las ganas que pusieron todos ellos para disputar todas las pelotas hasta el ultimo minuto de partido. Queda la angustia de saber que se perdió afuera de la cancha. Otra vez se vió vacio el banco de suplentes y se volvió a jugar con la remera alternativa. En el plantel que llegó a fátima faltaban cinco jugadores que integraron el plantel el año pasado y había dos caras nuevas...los juveniles: el "Eze" y el "Cepillo". Nada para reprochar a los jovenes que dejaron todo por el equipo de sus amores y que se dieron el lujo de compartir el campo de juego, aunque sea en una derrota, junto a sus idolos campeones del 2008. Mas alla de todo el equipo fue, sin lugar a dudas, un conjunto demasiado improvisado. Con ganas, con muchisima entrega pero...eso solo no alcanza para ganar este tipo de partidos. El primer tiempo terminó 0 a 0. Muy reñido en la mitad de la cancha y se pudieron observar muy pocas ideas a la hora de crear futbol por parte de ambos bandos. El segundo tiempo comenzó insinuando lo mismo que se había visto en la primera parte, pero...en una jugada desafrotunada (para nosotros una clara falta de Rocatagliata que merecía explusión) Juan Horacio "el Toti" Guinle sufre un fuerte esguince en su tobillo derecho...aquel bendito pie que hizo gastar las gargantas de nuestros hinchas de tanto grito de gol fue, ayer por la tarde, víctima de una brutal atropellada de un defensor rival. El "adicto al gol" tuvo que ser retirado del campo de juego y Furano se quedó con diez jugadores...es ahi donde Furano comenzó a pagar caro el precio de la falta de compromiso y de responsabilidad de algunos de sus players. De ahi en adelante el partido cambió por completo. Bordolino salió a llevarse por delante a Furano y éste a esperar con el contrataque algun milagro de gol. La apertura del marcador no tardó en llegar a partir de que Furano se encontró en desventaja numérica. Un tiro libre venenoso al corazón del area, la pelota no logra ser desviada por ninguno de los cuatro jugadores que saltan en busca de aquella, la situación termina confundiendo a Dibetto y es el 1 a 0 en favor de Bordolino. A partir de ahi Furano paró una linea de tres defensores y De Ezeyza fue a ocupar el lugar vacio de Guinle en la delantera. Bordolino dominaba el balón y los tiempos del partido aunque los contrataques Furanenses no dejaban de preocupar al fondo de los de bordó. El segundo gol de Bordolino quedará para algun memorioso que no es justamente el que se encarga de la redacción de este querido blog. Furano logró descontar por intermedio de De Ezeyza faltanto poco para que termine el partido pero el resultado ya estaba escrito...Furano da demasiadas ventajas y la unica verdad de todo esto es que tiene que haber un cambio sustancial en cuanto al compromiso de todos. Lo bueno: los hinchas que se acercaron a los jugadores al termino del partido y reconocieron el esfuerzo y sacrificio que habían hecho durante los noventa minutos. Ahora la bronca parece recaer sobre los dirigentes y el cuerpo técnico. Lo malo: la lesión del "Toti" Guinle y otra derrota que pone al Furano en una posición critica en la tabla de posiciones.







jueves, 17 de septiembre de 2009

EL SABADO HAY QUE GANAR O GANAR


La abrumadora derrota del fin de semana pasado no cayó para nada bien en la afición del Furano FC. Los jugadores se retiraron silbados del campo de juego y se metieron rapidamente al vestuario entre insultos y escupitajos. En la semana se pudo observar que cierto grupo de hinchas (los llamados barras bravas) plasmaron algunas inscripciones en sectores aledaños al club (ver foto). Hay preocupación e incertidumbre por parte de los dirigentes y del cuerpo técnico. Juan Pablo Torras y Javier Casabal recibieron llamados anónimos a sus respectivos hogares: "el sabado tienen que ganar o ganar". El clima parece estar demasiado embravecido y los hinchas, que cuestionan la falta de actitud del equipo en el partido pasado, no admiten otro resultado para el clasico que se avecina: Furano debe ganar. En medio de todos estos problemas Moccia decidió tomarse el fin de semana de descanso para irse de viaje...

SE JUGÓ A UN SET


Furano 0 - 11W del Negro 6.- No fue como en el US Open. Ahi Delpo pudo arrancar perdiendo 6-3 en el primero pero luego logró recuperarse y salir victorioso. A Furano le avisaron que era a un solo set? no. Parece que tampoco le avisaron que el deporte que había que jugar era el futbol porque de eso no se vió nada. Fue durisimo. Falló absolutamente todo. Errores dentro y fuera del campo de juego. Justamente, por una de aquellas faltas, Furano jugó por primera vez en el campeonato sin su indumentaria oficial. No se vió en cancha la negra remera del Furano ni en el pecho de los jugadores el célebre escudo de nuestro amado club. La remera opcional? la de la selección Argentina (primer foto). No se a ustedes, pero a mi lo del domingo pasado me pareció el vivo reflejo del partido disputado este mismo año en La Paz entre Bolivia y Argentina. De un lado estaban los de verde y del otro los de la albiceleste. La diferencia? Furano no tiene excusas...en Fátima no hay 3.600 metros de altura que beneficien al equipo rival...para peor, nosotros ni siqueira pudimos descontar... Incluso la cancha donde nos tocó jugar es la preferida por la mayor parte de los jugadores que integran nuestro plantel. No hay ningun tipo de pretexto que valga...lo de Furano fue simplemente horripilante. El equipo no funcionó en ninguna de sus líneas y se trajo a casa, además de la verguenza, LA PEOR DERROTA EN SUS SEIS AÑOS DE HISTORIA. Lo vacunaron de entrada y nunca pudo despertar. En ningun momento del partido los de furano pudieron imponer su futbol y se vieron sumamente superados por un rival que, sin tener demasiado, hizo todo bien. El primer tiempo acabó cinco a cero. Aprovechando la floja marca del equipo y el delicado estado de nuestro arquero (Matías Dibetto -segunda foto-), quien la noche anterior salió de fiesta, los rivales lograron convertir cuatro goles desde afuera del área en los primeros 25 minutos del partido. Fue letal. El equipo no pudo levantarse en ningun momento de tremendo golpe. Ahí terminó todo...el resto fue anecdotico, digamos que un mero entrenamiento con referí y jueces de línea incluidos. Habrá que olvidarse pronto de lo que sucedió, aprender de los errores, levantar la cabeza y salir a defender el proximo sabado el buen nombre y honor del que siempre gozó el FURANO FC. Se sufrió una derrota aplastante pero este es el mismo equipo que hace tan solo algunos meses supo gritar campeón en la cara de los otros 47 equipos del club. Desde la redacción de soyfuranense confiamos en que este es un equipo maduro que aún conserva el mismo hambre de triunfo y la misma ambición que lo llevó a alcanzar la gloria en un pasado no muy lejano. Lo bueno: el cañó que tiró Bimbo en el segundo tiempo. Muy parecido al que Riquelme le hace a Yepes. En el mismo sector del campo pero en posición defensiva. Fue lo unico. Lo malo: todo lo demás. Desde casi no llegar a los once jugadores, olvidarse las remeras y...el baile de despues.

jueves, 10 de septiembre de 2009

HAY QUE CUIDARSE ATRAS

El Furano FC. piensa en el proximo partido frente a 11W del Negro. Rival duro y conocido. En la primer rueda el cruce entre estos dos equipos terminó 2 a 1 en favor de los de verde, pero esta vez la furia sabe que no puede dejar escapar mas oportuniades y los jugadores ya se mentalizan para salir el domingo en busca de otros tres puntos escenciales para seguir sumando y escalando en la tabla. El capitán Casabal apuesta a mantener el arco en cero y esperar a que los goles furanenses lleguen...siempre llegan. La clave: una defensa firme y concentrada para tratar de recuperar una de las mayores virtudes que tuvo el campeón del 2008 y que fuera premiado con un trofeo al equipo con valla menos vencida.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

ESTOS LOCOS BAJITOS...

A nuestra selección nacional le faltan muchas cosas pero, sin lugar a dudas, una de las mayores falencias es la falta de gol. Messi y Aguero cuestan para el Barcelona y Atletico de Madrid, respectivamente, muchisimos millones de euros, pero la verdad es que para hacer el trabajo que ellos realizan dentro del campo de juego cada vez que visten la casaca que representa a nuestro país dejan mucho que desear y, por ende, desde aqui nos preguntamos ¿pueden jugar Guinle y Pavlovsky en su lugar? antes de contestarme señoras y señores, dejenme decirles que si ustedes se perdieron los ultimos partidos de la selección (Bolivia, Colombia, Ecuador, Brasil y Paraguay) debería mirarlos con detenimiento y le aseguro que despues van a estar totalmente de acuerdo conmigo, aún en el caso de que no conozca ni a Guinle ni a Pavlovsky. Argentina en esos cinco partidos (perdió cuatro) solo metió tres goles y en lo que va de las eliminatorias (16 partidos) el goleador del equipo solamente alcanzó a convertir cuatro goles...se llama Juan Román Riquelme. Si si, el enemigo del actual 10 de la selección (Messi, "el joven floger") y del legendario 10 que ahora mira los partidos sujetandose las manitos por detrás del cuerpo y sin dar ni una sola indicación en todo el partido ("Maradó"). Otro dato a tener en cuenta: Guinle y Pavlovsky miden mas de 1,70. Eso esta bueno, porque cuando no se te cae ni una sola idea adentro de la cancha, en una de esas, se puede buscar la variante del juego aéreo...cosa que con los dos enanos de circo que juegan actualmente es imposible. Esa misma varianate fue la que nuestro querido técnico buscó, al final del último partido, poniendo en cancha los ultimos quince minutos a Martín Palermo y a Rolando Schiavi. Los conocen? sisi, esos dos lungos que durante la última década tuvieron que sufrir los agravios por parte de casi todo el mundo del futbol (los trataban de brutos o torpes) pero que ahora parecerían ser nuestras ruedas de auxilio y nuestra unica salvación para no quedarnos afuera del mundial a disputarse el año próximo en Sudafrica. Pero muchachos...se acordaron un poco tarde...ahora, "el loco" y "el Rolo" suman, entre los dos, mas de setenta años de edad. Que lindo que es el futbol...es un ida y vuelta total... los talentosos bajitos parecería que en Europa juegan muy lindo pero que los aires sudamericanos no les sientan nada bien. Eso les pasa por abandonar su país tan de jovencitos...que se le va a hacer... ¿quién fue el goleador de los últimos dos torneos del futbol argentino? José Sand. ¿Lo convocaron alguna vez? si, para un partido amistoso contra Panamá...por favor!!! Despertate Maradona!!!!!! basta de muertos que ni transpiran la camiseta. Basta de Heinze, Zanetti, Aguero, Verón...basta de este equipo que no juega a nada...ver a la selección es un castigo atroz!! no me molesta perder, lo que me fastidia es ver a once muertos con la remera de la selección que no saben a qué carajo estan jugando...Dominguez, Otamendi, Papa (?)...tienen nivel para la selección? no, nada mas les alcanza para ganar (o robar) un campeonato local completamente devaluado. Ver a esta selección es triste y, a la vez, muy preocupante... Me quedan algunas dudas: ¿La culpa la tenia Basile o habrá sido Riquelme? Maradó dijo que Riquelme estaba muy lento... ¿Verón es mas rápido que Riquelme? ¿de que carajo le sirve a Messi ser tan rápido si siempre termina chocando y perdiendo la pelota contra el primer o segundo rival que lo sale a marcar? ¿éran el Coco y Román los que se tenia que ir para que las cosas funcionen mejor?... Desde aquí, desde la redacción de Soyfuranense queremos recordarle a Diego Armando Maradona, director técnico de la selección nacional, que Juan Horacio Guinle y Hernán Pavlovsky nacieron en este querido país hace 25 años y son dos delanteros sumamente convocables.

martes, 8 de septiembre de 2009

FOTO RECUERDO


Tuvimos que realizar una inmensa busqueda para poder encontrar en nuestros archivos esta fotografia. A la derecha: el cumpleañero, Miguel De Ezeyza y a la izquierda: Santiago Colombres con remerita azul y con la misma expresión en el rostro que mantiene por estos días y que refleja toda la furia del grandote. Con la lesión en la mano del "Colo" (no va a poder atajar) y la vuelta de "El Tanque", Furano puede volver a ver a estos dos fenomenos compartir una defensa. ¿pueden jugar juntos? en el día de la foto formaron una gran pareja para ganar esas medallas en el campeonato de comer panchos. Ojalá que ahora vuelvan a conseguir otra victoria para la alegria del pueblo furanense.

TANQUE DE CUARTO DE SIGLO

Soyfuranense saluda a Miguel "El Tanque" De Ezeyza en el día del aniversario Nro. 25 de su nacimiento. No dudamos en que el lider de la defensa Furanense va a saber recibir en su hogar, este fin de semana, a sus amigos para convidarles con alguna comidita y muchas bebidas para festejar el evento. Feliz cumple Migue!!!

lunes, 7 de septiembre de 2009

TRES PUNTOS QUE VALEN ORO

FURANO FC. 4 - FEBO ASOMA 3. Pasó de todo. El equipo necesitaba ganar o ganar para esquivar la mala racha que venía atravezando. Esta vez, la historia fue al reves. En un partido vibrante y con emociones en las dos arcos, la furia consiguió TRES PUNTOS QUE VALEN ORO para prenderse de nuevo en la lucha. Se había anticipado en la semana...era clave cerrar esta primer rueda con un triunfo para comenzar la etapa final del campeonato con el pecho inflado y el animo recuperado. Habrá que encontrar ahora la regularidad que la gente reclama, la que hizo que este mismo equipo diera la vuelta en el torneo anterior. Siguiendo los pasos de Guardiola y de Caruzo Lombardi, este blog transmitió un video motivador de la campaña pasada para levantar el espiritu de los jugadores y, desde aqui entendemos que fue la pieza fundamental para la gran victoria que se logró ayer por la tarde. El equipo recuperó la actitud, el hambre de gloria y el amor propio que parecía haber perdido. Abocándonos ahora en el análisis directo del match, corresponde comenzar reconociendo que el equipo no jugó bien. Fue superior al rival pero queda esa sensación de saber que todavia se puede dar mas. Comenzamos perdiendo...una rapida pared entre los hermanos Caviglione rompió con la ultima linea del Furano y, el menor de ellos, acertó a la red en una estupenda definición. El empate llegó de la mano de quien debía llegar: Guinle, el adicto al gol. Tras una estupenda corrida de Zimmer por derecha llegó un centro atrás para la llegada del eterno goleador que llenó de gol la garganta de la afición furanense. Pero...de una pelota parada llega un centro al primer palo, pifie del delantero que confunde a Colombres y la pelota entra boyando por el medio del arco para el 2 a 1 a favor de un Febo que volvía a mostrarse Caviglione-dependiente. Terminan los primeros 45. Definitivamente Furano no estaba haciendo las cosas bien y era necesario que la pelota llegue con mas frecuencia a los pies de Casabal para generar mayor futbol y que aquél pueda abastecer a los delanteros. De otro modo, las cosas no iban a mejorar. Frías había visto los primeros 45 desde afuera de la cancha por problemas físicos que arrastró durante toda la semana pero Quintana no terminó bien el primer tiempo y, por lo tanto solicitó el cambio para que el Guante quede al mando de la defensa. Comienza la segunda mitad y el partido se tornó un tanto mas belicoso. Casabal retrocedió unos metros en cancha con el objeto de hacerse de la pelota por sus propios medios y, en mas de una oportunidad, esto provocó fuertes roces con los centrocampistas rivales. En terminos criollos podriamos decir que "el partido se puso calentito". Todo era muy hablado, las piernas iban cada vez mas fuertes y los brazos mas despegados del torso. En medio del despelote el mayor de los Caviglione realiza otra gran jugada personal que lo deja mano a mano con Colombres, remata y "Colo" despeja fenomenalmente la pelota con su mano izquierda pero queda tendido en el piso y gritando de dolor. Las cámaras de la televisión pública nos permitieron ver es estado en el cual quedó el dedo mayor (el del fuck you) del arquero... completamente torcido. Llegó el carrito y la Dra. de turno (la que atendió a De Ezeyza estaba mucho mejor) se lo acomodó ahi mismo. Parecía una escena de la pelicula "Corazón Valiente". Mas de uno hubiera llorado por mucho menos, pero nuestro gigante solo se limitó a lanzar un rugido de furia que atemorizó a todo el equipo rival. De cualquier manera tuvo que ser retirado del campo de juego y esto provocó algunas modificaciones en la alineación: Dibetto, que en ese entonces se encontraba jugando como volante por izquierda, se calzó los guantes para pararse bajo los tres palos, Pavlovsky pasó a la posición de aquél y Quintana fue obligado a reingresar a la cancha a cubrir el espacio faltante en la delantera. Pocos hubieran imaginado que en este completo descontrol Furano pudiera dar vuelta el pertido, pero efectivamente fue asi como sucedieron las cosas. El recientemente ingresado Quintana marcó rapidamente dos golazos para poner, ahora sí, a Furano al frente del marcador por 3 tantos contra 2. Poco quedaba para terminar el partido y todo hacía suponer que esta vez los tres puntos iban a quedar en casa...pero, favorecido por un rebote, otra vez, el mayorcito de los Caviglione sacó otro de sus cañonazos y empató el partido. Parecía que la historia se repetia otra vez...que nos volviamos con la misma angustia del domingo pasado. Para peor, Zimmer va a trabar una pelota y se lesiona su tobillo derecho. Tiene que abandonar el campo. Frías sube a cubrir su espacio por la banda derecha y Colombres reingresa al campo con su dedo vendado para defender. Furano seguia descontrolado, todos corriendo por todas partes y el partido se tornaba cada vez mas picante. Faltaban tan solo dos minutos para la culminación del encuentro y Furano goza de un corner en el área rival. Suben casi todos...entre ellos "el Gato" Moccia quien no había pisado esa zona en todo el partido. ¿Quién lo hubiera dicho? sin lugar a dudas es el gol mas importante en la carrera del árabe furanense. El balón atraviesa casi todo el area y con un saltito, mas parecido al de un bailarín de ballet que al de un jugador de futbol, Moccia golpea la pelota con su muslo derecho, se desvía en el arquero y es el 4 a 3 definitivo. Épico. La infinidad de palabras que puedan agregarse al relato no alcanzarán para describir la emoción con la que se vivió el partido ni las sensaciones que éste fue provocando en cada uno de los jugadores y en la afición que presenció el excitante partido. Lo bueno: la actitud del equipo para dar vuelta el partido y luchar hasta el ultimo segundo. Lo malo: a Furano le siguen convirtiendo muchos goles y es un aspecto que este equipo deberá modificar si quiere luchar para estar arriba.

JOAO PROMETE CON ZURDA Y CUMPLE POR DOBLETE

Un material unico. Soyfuranense realizó una informal entrevista al 10 de Furano la noche previa al partido frente a Febo Asoma. Promete y cumple. De hecho, el polifuncional anunció solo una de las dos conquistas con las que se despachó ayer por la tarde frente al equipo de los hermanos Caviglinoe. Los políticos argentinos y el técnico de nuestra selacción deberían aprender bastante de nuestro Quintana Lambois.

Y UN DÍA EL BLOG DEBUTÓ CON TRES PUNTOS


Estando en crisis su continuidad por falta de resultados desde su lanzamiento, el blog hoy vive su primer lunes victorioso. “Agónico y vibrante partido vs Febo Asoma” titulan los matutinos de hoy. Lo cierto es que en la tarde de ayer debieron ser hospitalizados por picos cardíacos más de 15 fanáticos de la Furia.

Hoy el plantel descansa y se concentra para el gran partido que se avecina.

Vuelve para el próximo compromiso De Ezeyza.

Son posibles bajas: Quintana Lambois, Zimmer, Colombres y Bugarín.



Ampliaremos…

sábado, 5 de septiembre de 2009

VIDEO FURANO CAMPEON 2008

OID MORTALES EL GRITO SAGRADO

Queremos compartir con todos nuestros lectores un video que nos acercaron algunos hinchas del Furano FC. a la redacción de Soyfuranense. Es realmente emocionante. La pasión furanense llega a todas partes...

viernes, 4 de septiembre de 2009

EL QUE QUIERE CELESTE...




Es de público conocimiento que tanto Martín "El Rey" Frías como Agustín "El Gato" Moccia no tienen buena relación con el resto de los jugadores del Furano F.C. A pesar de que, tal como señaló este mismo medio hace algunos días, el clima del vestuario es bueno. Mas alla de esto, muchos hinchas han expresado su fastidio al ver a los dos jugadores en cancha y luciendo la casaca del joven club conocido como "Banda Ancha". ¿Frías no estaba lesionado? Desde el entorno del "Rey" se hicieron llegar excusas que aseguraban que el jugador se cuidó y atajó todo el partido. En efecto, en las fotos (parece Constanzo pero es el Rey) se lo ve con los guantes de portero, gorrita y casaca azul, aunque siempre usando aquel numero que lo llevó a la gloria y que guarda pintado en su piel (21). Por su parte, a Moccia se lo ve parado como mariscal y con una concentración poco común en un joven que le gusta tanto salir de noche y con tantas adicciones. El resto de los jugadores de Banda Ancha son amigos personales tanto de Frías como Moccia. Cabe agregar un detalle a toda esta historia...Rodrigo Aranes, reconocido capitán de Bordolino FC., es también integrante de Banda Ancha y en mas de una oportunidad se lo vió, el pasado domingo, bromear o intercambiar risas con el 21 y el 2 del Furano. Esto ultimo, habría hecho enfurecer a un puñado de hinchas de la Furia que no tardó en alzar la voz al criticar a los jugadores y pedir la cabeza del Rey y el Gato. Por su parte, Benjamín Obligado (también se lo vio a este ultimo en el cumpleaños de Aranés el pasado mes) defendió a sus compañeros en rueda de prensa...hay rumores que afirman que Bimbo tambien tiene intenciones de firmar con Banda Ancha. Ampliaremos....

jueves, 3 de septiembre de 2009

NO HAY SECRETOS EN LA MONTAÑA





Tal como habia anunciado Soyfuranense, Miguel "el Tanque" o "El Queruza" De Ezeyza disfruta de unas merecidisimas vacaciones en Chapelco junto a sus amigos de la infancia. Nuestros enviados especiales cubrieron la semana de quien fuera elegido el año anterior como mejor jugador de la temporada y nos enviaron un material impactante que denota la popularidad del gladiador que lidera la zaga central del Furano FC. Centenares de fanaticos/as esperaron en la puerta del hotel la llegada del 33 para sacarse una foto o recibir de él algun autografo. Mabel y Solange (las dos jovenes que aparecen posando en la segunda y tercer foto, respectivamente) manifestaron desde la primer hora del dia su devoción por De Ezeyza: "no puedo creer que lo vaya a conocer al Migue...es un divino total", dijo Solange, la menor de ellas, unos instantes antes de desmayarse al ver que su idolo hacia su aparición en la blanca montaña. Muy cariñoso y de muy buen humor, De Ezeyza, posó junto a sus admiradoras y las invitó a deleitar unas ricas pizzas. Palmas para el Queruza que, aunque se encuentra de vacaciones siempre encuentra un poco de tiempo para dedicarle a su gente.

FURANO QUIERE ASOMAR...

FEBO ASOMA V.S. FURANO F.C. (domingo 06/09 a las 13.30 hs. en Fátima).- El Furano FC tiene, este domingo, otra nueva chance de levantar cabeza y ver para qué esta en este campeonato. Los de arriba se han alejado pero las chances y las ganas de dar lucha todavia existen. Lo cierto es que ya no se pueden perder mas puntos y hay que tratar de salir de esta mala racha lo antes posible. El equipo esta unido y sin dudas hubo puntos altos en estos ultimos encuentros. Los altos rendimientos, fundamentalmente de los delanteros, de Casabal (en el medio campo) y Torras (en defensa), le dan un fuerte empujón animico al resto de los jugadores y esperemos que eso se pueda plasmar dentro del campo de juego el próximo domingo. Por lo pronto, hoy por hoy, se respira el mejor de los ambientes fuera de la cancha. El equipo esta entrenandose a full (a excepción de Frias que esta con fiebre) en miras del próximo match, a los jugadores se los nota distendidos y allegados nuestros nos manifestaron que el clima del vestuario es el ideal. Ningunda de estas cosas han cambiado desde el año pasado a este. Furano sigue siendo el mismo que el año pasado fue campeón y eso es justamente lo que hace inexplicable la ubicación que el equipo ocupa en la tabla de posiciones. Febo Asoma parece ser el proximo contrincante pero no es asi... Furano debe pensar solo en Furano que hasta ahora pareceria ser el el rival mas dificil y, al cual le esta costando vencer.

martes, 1 de septiembre de 2009

PARECIDOS EN DEFENSA











Muchos personajes que pertenecen a mundo del deporte, a hollywood o al medio local decidieron hacer algunos arreglos en su look con el fin de parecerse a los jugadores del Furano FC. Hay ciertas diferencias...por mas que quieran copiarnos queda claro que las verisiones originales (las nuestras) son muy superiores. Resulta evidente o, cuanto menos llamativo, el parecido que existe entre el ogro Shrek y nuestro ogro Quintana. Sin lugar a dudas que el personaje verde es un completo plagio y los abogados del club estan preparando un feroz ataque legal contra Dream works.