unite a Club Point

unite a Club Point
Sponsor oficial del Furano F.C.

Noticias Furanenses

Todo lo que necesitas saber de la actualidad del FURANO F.C.

sábado, 22 de agosto de 2009

ETERNO CAPITÁN


Javier Casabal, historico capitán del Furano se reunió hoy por la tarde con la redacción de Soyfuranense para recordar los inicios y el presente del club.


¿Cómo fue armar este equipo?
Fura muy dificil al principio. La idea siempre fue jugar entre amigos, pero no consideramos sacar malos resultados. Siempre supimos que la ausencia de buenos resultados repercuten negativamente en el grupo y por eso desde un principio quisimos que los 14/5 que formaran parte del proyecto, ademàs de buenos amigos, fueran grandes jugadores. Por suerte, gracias a Dios, las cosas salieron mejor de como las pudimos haber pensado.

¿Fue dificil llegar a la conbinación que decis?
Y...fácil no fue. Tenemos la suerte de que somos un gran grupo de amigos, todos socios del mismo club.
Igualmente la primer gran negociaciòn me acuerdo que fue en una noche de taxi, yendo a ver a la banda de Santiago Repetto. Ahí arreglé la incorporación de "Papelito" Frías; "Bimbo" Obligado, "La mogólica" Macera y "El Gordo" Colombres. Justo poco tiempo antes, El Gaita Allende había pedido quedar libre y bueno...todo salió redondo....ja (se ríe)

¿El primer partido? ¿Que te acordas?
Uhhh...jugamos un domingo; creo que a las 4 de la mañana habían jugado Los Pumas por el Mundial 03. Se puso calentito ese día; ganamos 3 a 2 contra un equipo que se llamaba La Mugre. Casi nos vamos a las manos, me acuerdo.

¿Resultado?
Victoria 3-2. Arrancamos bien. ¿fue un buen presagio, no?

¿Goles?
Toti Guinle de penal, Nico Minici de cabeza y yo.

¿Y el primer gol de la historia de Furano? ¿Quien fue? ¿Cómo fue?
...Mío. No me acuerdo quién me la da; creo que Papelito Frías, porque venía en posición de 8. Recibí de espaldas afura del área (se pone de pie para explicar) y cuando me di vuelta, le pegué cruzado arriba.

¿Y para lo que queda del año?
Creo que tenemos que tomar el próximo partido con la misma actitud de los últimos 3; terminar con esa postura la primera ronda, tratando de quedar lo más cerca posible de los 25 puntos (se pone firme e insiste con este concepto). Ahí veremos como encarar la segunda rueda.

¿Te gustaría repetir? ¿Pueden?
Sin dudas me gustaría. (Para y piensa) Pero para poder tenemos que entrenar un poco más y saber que cada uno tiene que hacer lo que el equipo más necesite en ese momento. Así y con la sencillez que venimos en los últimos partidos, podemos.

Para cerrar, ¿querés dejar algún mensaje?
...(momento de silencio)...Solamente que es un honor que me hayan dado la posibilidad de ser el capitán de un grupo de amigos muy bueno y que además, cuando se lo propone, es un gran equipo de fútbol. Una alegría cada partido, a pesar de los malos tragos que uno puede pasar al intentar armar el rompecabezas para salir a la cancha. Por todo eso, gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario