unite a Club Point

unite a Club Point
Sponsor oficial del Furano F.C.

Noticias Furanenses

Todo lo que necesitas saber de la actualidad del FURANO F.C.

miércoles, 19 de agosto de 2009

"FUE MI REENCUENTRO CON EL GOL" (gentileza de Diario Olé)


Martín FRIAS "El Rey, el Guante, Fantinchi..." habló hoy por la mañana con Olé y no calló nada.Sin pelos en la lengua y después de reencontrarse nuevamente con el gol, el polifuncionalhabló de su conquista, de la actualidad del equipo, de los que se van y de las internas en el plantel... Más parecido a un galán de telenovela que a un jugador de futbol, ahora con el cabello cortoy con algun kilito de menos, el F21 destapa una tempranera cervecita mientrascomienza el relato de su reciente hazaña

-...yo le grité al Toti "bajala, bajala" y él me hizo caso. Ví que un defensor se me venía al humo entoncesalejé un poco la pelota con el pecho, esperé que pase de largo y después...después ya saben que pasó.FUE MI REENCUENTRO CON EL GOL.

- Guante, ¿cómo se siente volver a convertir?

- siempre es lindo hacer goles pero lo importante es que el equipo ganó yvolvimos a sumar de a tres.

- Lo festejaste con tu amigo Moccia. ¿fue por algo en particular?

- es un gran compañero y el año pasado fue un año dificil para ambos.Cuándo nos hicimos los tatuajes del club, allá por diciembre del año pasado, le dije que cuandometiera un gol lo iba a festejar con él. Gracia a Dió ayer pude cumplir con la promesa.Igual aclaro que es solo un compañero. Yo no tengo amigos en el futbol.

- ¿Pensas que Moccia tendría que haber dado un paso al costado este año y cumplircon lo que había prometido a fines del 2008? - para nada. Es un jugador clave en la defensa de Furano. Él le mete la pausa al fondo...y tambienle mete el pecho. Yo lo convencí para que siguiera.

-¿y vos?, ¿pensas en el retiro?

-Siempre. Todos los días pienso en dejar esto...la verdad es que sigo por la gente. Porel cariño que me brinda la gente en la calle.

- Se te venian negando los goles...

- Yo siempre confié en mis condiciones. Sabia que algun dia iba a llegarel momento de volver a encontrarme con el gol. En el area no perdono.

- ¿Pensas que esto es el comienzo de una catarata de goles?

- que se yo... la gente siempre, por la calle, en el super o en los bolichesme recuerda aquella tarde de principios del 2004 cuando le hice tres a Mandinga. Ellos me dicen: "Guante, cuándo vas a volver a regalarnos golazos?"creo que estoy para pelear en lo alto de la tabla de goleadores este año jaja(risas)

- El hecho de que tanto vos como Obligado no hayan formado parte del once inicial del domingo ¿tuvo algo que ver con que el viernes por la noche ustedes dosfueran a la fiesta de cumpleaños del capitán de Bordolino?

- (El Rey enciende un cigarrillo y demora algunos instantes en contestar) Si, estoy seguro de eso.Igual, ya no tiene importancia. Hay que olvidarse de esos detalles. A uno siempre le gusta estaradentro, pero si me toca mirarlo de afuera trato de alentar a mis compañeros. De cualquier manerauno trabaja para estar siempre y, en mi caso particular creo que es fundamental que esté. Soy unreferente para el plantel y le quito mucha presión a mis compañeros cuando estoy dentro del campo de juego.

- Se comenta mucho que hay dos bandos en el plantel. ¿Es verdad?

- Si, es cierto. Uno de ellos está liderado por Zimmer. En el otro estamos todos los demás.

-¿cómo ves la partida de Bugarin y Masera al viejo continente?

- A José se lo va a exrañar mucho. Es un jugador que le aporta mucho futbol al equipo...un talentoso...es muy completo. Con respecto al otro muchacho creo que, ahora que se va, vamosa ganar un poco mas de velocidad en el medio del campo. A los dos les deseo lo mejor.Masera viene de hacer goles en los ultimos dos partidos y confío en que allá la va a seguir colocando.

- ¿Estan para pelear el campeonato?, ¿crees en la posibilidad de ver a Furano Bicampeón?

- uno trabaja para eso. Se esta hablando mucho de que Furano esta muerto, de que Furano estoy que Furano lo otro...esperemos poder volver a callarles la boca a muchos. Igual, hay que irpartido tras partido, pensar en seguir dándole satisfacciones a la gente y hacer las cosas de la mejor manera, no?
- El año pasado se habló mucho de un posible pase tuyo a La Mafia ¿qué pasó con eso?

- Ellos estaban muy interesados en mi. Me habían ofrecido medio kilo de achuras al termino de cadapartido y algunos descuentos para Esperanto. Me quedé por la gente. Decidí seguir luchandola en Furano.Acá soy felí. Amo esta camiseta y mis compañeros me necesitan...este año falté a un solo partido yperdimos 4 a 0. Ahora me doy cuenta de que no puedo dejarlos...

- Gracias Rey por tu tiempo. Sabemos que sos un tipo sencillo y que no te gusta hablar muchocon la prensa...

- No, gracia a vó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario